Name:
Location: Mexico

Sunday, November 12, 2006

Chess Corner en la página “Ajedrez en México”

La última reseña de este blog sobre el Festival del 22 de octubre fue incluida en la página “Ajedrez en México” del MF Armando Acevedo y Hugo Aranda. Este sitio web hace desde algunos años una labor encomiable de difusión y es una referencia obligada para todo el que quiera estar actualizado de los torneos en nuestro país. Quizá por cierto “pudor profesional” no quería enviar a este sitio -que tiene cientos de miles ¿o millones? de visitas anuales- la página personal de un aficionado. Pero bueno, aprovechando la iniciativa de “Ajedrez en México”, no me queda más que agradecer el detalle.


AJEDREZ EN MÉXICO.
El sitio número 1 en información nacional
Hice Chess Corner con la idea de promover en mi entorno -entre conocedores y no tan conocedores- la dimensión intelectual del ajedrez. También he tratado de poner algunas fotografías originales aprovechando la visita reciente de celebridades a nuestro país y próximamente incluiré algunas recomendaciones para el entrenamiento. Quienes recién llegan a este sitio y tienen el tiempo e interés suficiente por navegarlo, bien podrían ver los artículos de todos los meses anteriores, para saber cómo se ha ido gestando este modesto proyecto de revista electrónica http://www.soloajedrez.blogspot.com/.

En realidad, tener una página personal es muy fácil y totalmente gratis en el sitio Web Blogger. Algunos amigos de Hidalgo han armado sus propios blog y conozco también el blog de La Morsa. Recientemente visité el sitio de David Llada y en España proliferan páginas con buenos contenidos (hay un sitio dedicado exclusivamente a la resolución de problemas.

Las guapas del tablero

Kosteniuk
Un visitante hizo la muy razonable petición de poner más fotos de Kosteniuk. El ajedrez actual ha crecido en nivel, pero también en bellas practicantes. En el plano internacional, yo votaría para el Top 3 internacional por Kosteniuk, la francesa de origen moldavo Almira Skripchenko y la estoniana Carmen Kass.
Les envío algunos links para hacer sus propias conclusiones:

Alejandra Kosteniuk:
Almira Skripchenko:
Carmen Kass:

1 Comments:

Blogger David Llada said...

Gracias por la referencia, amigo :-)

5:39 AM  

Post a Comment

<< Home